VENTA PROFESIONAL Y LIDERAZGO

Una de las preguntas más frecuentas que como Consultor en Formación de Vendedores  nos plantean en los Seminarios es sí  la práctica de la Venta Profesional exige cualidades de liderazgo.

Nuestra respuesta al respecto es contundente: evidentemente SI!

Otra cuestión es de qué tipo de liderazgo estamos hablando cuando  lo afirmamos de esa manera tan  rotunda.

La cuestión no es baladí pues  si buscamos la palabra “liderazgo” en algún buscador y en bibliografía,   encontraremos miles de referencias al término, a las características que lo definen  y. además,  enormemente variadas.

Vamos a describir hoy en este artículo a qué cualidades concretas nos referimos al hablar de Liderazgo y Venta Profesional a través de:

9  HABILIDADES PRÁCTICAS

1-Claridad de ideas

Sabe muy bien qué es lo que quiere conseguir; a dónde quiere llegar.

Proyecto,  metas,  objetivos y las acciones concretas que debe emprender para lograrlo.

Se prepara, forma y aprende  para ello.

Lo pone en marcha, cubre sus etapas  y  consigue el éxito.

 

2-Generosidad inteligente

Dedica tiempo y esfuerzo en “ dar a los demás”.

Les brinda su conocimiento,  sus experiencias, su apoyo emocional, sus iniciativas , su ilusión, les hace partícipe  de sus éxitos.

Y con todo ello,  ayudando a crecer el  proyecto de los demás, crece en el suyo propio y multiplica resultados para todos.

3-Comprende  perfectamente las bases de su actividad

Conoce que el éxito en el mismo está basado en la capacidad de relación, el servicio excelente y el crecimiento continuo en clientes y trabaja permanentemente en ello. Con una Agenda  intensa y bien organizada que cumple a rajatabla.

 

4-Comprometido

Responsable al máximo de su función , la ejerce  de manera absolutamente seria  y profesional.

Completamente fiable. Hace lo que dice y dice lo que hace.

Referente de cómo hay que hacer las cosas; alguien con auténtico peso específico  que gusta  y da seguridad tener  al lado.

5-Creatividad práctica

Tiene una gran imaginación, sopesa alternativas, genera ideas que sabe  traducir a actividades concretas  que  propone y pone en marcha.

Donde otros ven incertidumbre el detecta oportunidades. Enormemente práctico aprende de los errores  y se beneficia de los aciertos.

Siempre está ejecutando alguna iniciativa y , al tiempo, ya está teniendo la próxima  en la cabeza.

6-Motivado y motivador

Disfruta  y le motiva enormemente  su trabajo por el segmento en el que opera, por  la naturaleza de la labor que lleva a cabo, por lo que consigue para sí mismo y por lo que aporta.

Es como un faro: siempre encendido iluminando y motivando a Clientes y compañeros, a todos ellos, y sirviéndoles de impulso y quía.

7-Comunicador en positivo

Es claro en su manera de expresarse, admite la realidad y la transmite sabiendo hacerlo de forma constructiva.

No elude las dificultades cuando surgen, pero ante ellas  su mensaje siempre  es alentador, consecuente y positivo.

A su alrededor nunca crece el comentario destructivo .

8-Crea Equipo

Su capacidad de diálogo con todos sus compañeros,  le permiten facilitar la relación con  ellos con él y entre todos ellos, creando una autentica conexión , una comunión de objetivos y valores de la que, a través de él,  todos se sienten partícipes.

No solo sabe trabajar en Equipo. Lo crea.

 

9-Autoliderazgo

Autoliderarse implica marcar su propia de Hoja de Ruta y ser  capaz de seguirla.

Sólo quien se autolidera es capaz de liderar a los demás.

Los Clientes , en Venta Profesional, no buscan a alguien que “les venda”.

Valoran un “socio” que les resuelva determinado grupo de problemas.

Quieren un profesional que les aporte soluciones y que , en el ámbito de su especialidad, sea capaz de plantearles nuevas vías, caminos que les ayuden a ser más competitivos. Un referente en su especialidad.

Pero este tema del autoliderazgo merece un artículo específico que trataremos próximamente.

Alfonso Ruano

info@alfonsoruano.com

www.alfonsoruano.wordpress.com

www.alfonsoruano.com

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Acerca de alfonsoruano

25 años como Consultor en Formación de Vendedores. Socio Director en la Firma Alfonso Ruano & Asociados. Evaluación, diseño, implantación de Planes de Formación Comercial a la medida de cada empresa cliente. Impartición de cursos, seminarios y talleres de mejora contínua para Equipos de Venta en coordinación con la Estrategia de la Empresa. Contenidos e y b-learning. Capacitación de Jefes/Responsables de Equipos de venta. Apoyo a la Dirección Comercial y de RR.HH. Arquitecto (U.Politécnica de Madrid). MBA por I.E.S.E (U.Navarra)
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5 respuestas a VENTA PROFESIONAL Y LIDERAZGO

  1. Rosa Maria Iglesias Berasategui dijo:

    Estupendo e interesantísimo como siempre Gracias Alfonso por compartir tus grandes conocimientos

    Rosa Iglesias Enviado desde mi iPhone

  2. Carlos dijo:

    Artículo, claro, certero y con los pies en la tierra.
    Enhorabuena

  3. Pingback: VENTA PROFESIONAL Y LIDERAZGO – Comosevende. Consultoria e Interim Management: estrategias, marketing y ventas

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