COMUNICACIÓN POSITIVA

COMUNICACIÓN POSITIVA

La Comunicación, en  su expresión positiva  es la única  manera  con la que podemos generar relaciones duraderas con  otras personas-entre ellas nuestros Clientes- e intercambiar con los mismos información,  compartir conocimientos y experiencias y generar un flujo de ideas que redunden en beneficio de ambos.

En todos los ámbitos de relación personal y muy especialmente en el Comercial, la Comunicación es una herramienta esencial.

Más en estos momentos en los que la forma en la que nos relacionamos con los demás está sujeta a múltiples cambios.

Una época que viene para quedarse, donde debemos encontrar la manera de poder seguir  manteniendo un hilo umbilical  con nuestros Clientes.

Un tiempo en el que disminuirá el contacto  y la cercanía física, pero donde será posible conectar con Clientes que logísticamente estaban alejados.

Un momento en el que se cierran algunas puertas pero en la que  también se abren nuevas ventanas. Nuevas oportunidades de negocio.

Un nuevo marco comercial, con nuevos actores-tanto en Clientes como en Competidores- y reglas de juego,  en el que la calidad y calidez de la Comunicación va a tornarse aún más esencial.

Clicar enlace para ver video.

https://drive.google.com/open?id=1PguLxTvMp9IXrGXap1_WJPIq3aPOKylv

Acerca de alfonsoruano

25 años como Consultor en Formación de Vendedores. Socio Director en la Firma Alfonso Ruano & Asociados. Evaluación, diseño, implantación de Planes de Formación Comercial a la medida de cada empresa cliente. Impartición de cursos, seminarios y talleres de mejora contínua para Equipos de Venta en coordinación con la Estrategia de la Empresa. Contenidos e y b-learning. Capacitación de Jefes/Responsables de Equipos de venta. Apoyo a la Dirección Comercial y de RR.HH. Arquitecto (U.Politécnica de Madrid). MBA por I.E.S.E (U.Navarra)
Esta entrada fue publicada en ARTICULOS PROPIOS. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a COMUNICACIÓN POSITIVA

  1. Elisa Navarro dijo:

    Alfonso!!!! Que alegría, genial este vídeo, cómo nos estamos reinventando todos!!!! Ha sido una comida muy amena la de hoy, tenía que comer sola y he comido contigo!! Escucharte ha sido todo un placer.

    Ahora ya tenemos una vía mucho lás viable para ti, en la que podríamos si tú quieres mantener esa conversación que quedó atrás y que nunca pudimos hacer.

    Me ha alegrado mucho ver, lo bien que estás!! Un fuerte abrazo!!!!

    El El jue, 21 may 2020 a las 12:16, Alfonso Ruano Consultor Formación

  2. jesus sanchez dijo:

    Alfonso, que gusto tenerte nuevamente activo.

    SALUDOS

    ATTE.

    Jesus Sanchez R.

    ________________________________

  3. angeldelmu dijo:

    Que bien! Un placer seguir disfrutando de sus artículos Alfonso, ya hace tiempo que nos acompañamos en este camino de la formación y extensión de la cultura comercial verdad? Abrazos y ánimos para seguir!

  4. angeldelmu dijo:

    Reblogueó esto en y comentado:
    Con permiso del autor Alfonso Ruano reblogueo este estupendo artículo, a disfrutarlo y gracias por compartirlo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s