EL VENDEDOR COMO VALOR EN SÍ MISMO

Los Vendedores de  mayor éxito no se limitan a aportar valor. Ellos  son un Valor en sí mismo. Las  Compañías que así saben entenderlo obtienen una ventaja diferencial relevante.

Se trata de  un cambio de planteamiento por parte de muchas Empresas que deberían  plantearse cambiar la funcionalidad de sus Equipos de Venta -a los que consideran como elementos meramente  tácticos- para pasarlos a ser  parte esencial de la estructura estratégica de la Compañía.

Supone  seleccionar, incorporar y formar a los mejores talentos y retenerlos,  desarrollarlos y retribuirlos como tales.

Profesionales muy preparados, personas con auténtico peso específico humanista, apasionados con lo que hacen, con visión 360ª sobre  el negocio que representan y sobre los negocios -y sus entornos- de cada uno de sus compradores.

Capaces de ser una auténtica cadena de transmisión entre los Clientes y la Empresa siendo  percibidos por aquellos como aliados, expertos en proporcionarles nuevas visiones, distintas alternativas, mejores respuestas y soluciones.

Un contacto de élite, auténtico “socio” del Cliente en su especialidad,  cuya cercanía, presencia, reflexión y consejo aquel solicita, aprecia y valora.

Un auténtico activo -no como mero “recurso humano”- sino como parte esencial de la naturaleza de la Empresa.

 

info@alfonsoruano.com

Acerca de alfonsoruano

25 años como Consultor en Formación de Vendedores. Socio Director en la Firma Alfonso Ruano & Asociados. Evaluación, diseño, implantación de Planes de Formación Comercial a la medida de cada empresa cliente. Impartición de cursos, seminarios y talleres de mejora contínua para Equipos de Venta en coordinación con la Estrategia de la Empresa. Contenidos e y b-learning. Capacitación de Jefes/Responsables de Equipos de venta. Apoyo a la Dirección Comercial y de RR.HH. Arquitecto (U.Politécnica de Madrid). MBA por I.E.S.E (U.Navarra)
Esta entrada fue publicada en ARTICULOS PROPIOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s