VENTA DIRECTA: UN NEGOCIO EN AUGE

Con todos los cambios que se han producido  cabe preguntarse  ¿qué vigencia tiene  en estos momentos la Venta Directa?

Comenzaremos con un dato.  Mientras que  el PIB en España durante el 2020  descendió un 11%, las empresas de Venta Directa de nuestro país facturaron un 5% más. Un diferencial de 16 puntos.

Veremos las razones por las que  se trata de un negocio en pleno vigor y crecimiento

La Venta Directa se basa en una vocación de Servicio que no es superada por ninguna otra forma de comercialización.

Una Actitud hacia el Cliente como Centro de atención absoluta.

Una forma de trabajo que se traduce en ventajas muy concretas para los Clientes que se acentúan con los modelos de Venta Híbrida:

Ventajas

01-Eliminación de intermediarios

02-Facilidad de contacto  Cliente/Asesor

03-Información de utilidad

04-Personalización absoluta

05-Cercanía emocional

06-Aporte de soluciones

07-Sencillez  logística

08-Relación calidad/precio

09-Resultados plus

10-Asistencia continua

01-Eliminación de Intermediario

-Disminución de costes

-Velocidad de respuesta

-Proximidad a la realidad

Procesos directos, AGILES y sencillos

02-Facilidad de contacto Cliente/Asesor

 -Inmediatez

-Mayor volumen

-Comodidad

Tendiendo PUENTES a la comunicación

03-Información de utilidad -Publicaciones (TV, Prensa, etc.)

-Consejos generales

-Recomendaciones individuales

Transmitiendo VALOR continuamente

04-Personalización absoluta

-Informe individual

-Programa Personalizado

-Seguimiento continuo

Cada Cliente SU Asesor

05-Cercanía emocional

-Empatía/Comprender

-Escucha activa/Entender

 -Afectividad/Efectividad

Comprender, MOTIVAR, apoyar

06-Aporte de soluciones

 -Resolviendo dudas

  -Proponiendo alternativas

 -Facilitando medios

Presentando RESPUESTAS prácticas y eficaces

07-Logística de entrega

En mano

-Rapidez

 -Sin barreras

Absoluta COMODIDAD para el Cliente

08-Relación calidad/precio

-Innovación

-Productos

 -Servicio

Permitiendo ECONOMÍA de escala   

09-Resultados plus

-Sustituyendo

 -Mejorando

 -Creando

Cumpliendo lo que promete

10-Asistencia largo plazo

 -Seguimos en contacto

-Prioridad en Promociones

-Programas de Mantenimiento y Actualización

Siempre CONECTADOS para crear, facilitar y aportar

CONCLUSIÓN

Una forma de comercialización basada en la comunicación directa Vendedor/ Cliente. Una comunicación  personal que asegura Excelencia en:

-Productos/Aplicaciones

-Servicio/Trato

 -Resultados/Eficacia 

y que es absolutamente vigente-y creciendo- pues se enriquece con la aparición de la VENTA HÏBRIDA con nuevos medios que facilitan la comunicación sean estos personales, telefónicos o digitales.

Una opción de negocio que cuya exigencia para obtener el máximo rendimiento  es   trabajar de manera apasionada, planificar el esfuerzo y estar  perfectamente formados tanto en la parte técnica como en la comunicacional

 info@alfonsoruano.com

www.alfonsoruano.wordpress.com

Acerca de alfonsoruano

25 años como Consultor en Formación de Vendedores. Socio Director en la Firma Alfonso Ruano & Asociados. Evaluación, diseño, implantación de Planes de Formación Comercial a la medida de cada empresa cliente. Impartición de cursos, seminarios y talleres de mejora contínua para Equipos de Venta en coordinación con la Estrategia de la Empresa. Contenidos e y b-learning. Capacitación de Jefes/Responsables de Equipos de venta. Apoyo a la Dirección Comercial y de RR.HH. Arquitecto (U.Politécnica de Madrid). MBA por I.E.S.E (U.Navarra)
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2 respuestas a VENTA DIRECTA: UN NEGOCIO EN AUGE

  1. Felisa dijo:

    Me encanta que tan de moda se ha puesto la palabra Híbrido, y así mismo la utilizáis los formadores también en ventas.. “venta – híbrida” ..
    Gracias por el artículo..
    Excelente. Un saludo.

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