HABRÁ QUE SEGUIR VENDIENDO

Ahora que se vislumbra el principio del final de la pandemia, hemos de saber aprovechar las circunstancias que nos deja relacionadas con el empoderamiento digital de los Clientes y el uso inteligente de nuevas herramientas de comunicación.

Comunicar no es sólo transmitir información. Un buen comunicador es alguien que  consigue  que sus puntos de vista sean aceptados por los demás.

Comunicación y Venta operan muy unidos. Un buen Vendedor es un buen comunicador que, basándose en datos reales y certezas,  consigue  demostrar a sus Clientes que su Oferta les aporta Beneficios y Ventajas,  permitiéndoles mejorar material y/ o emocionalmente con la adquisición y uso de la misma.

Últimamente he podido leer y escuchar mucho sobre digitalización, hibridez, story telling, relato, experiencias positivas…etc.  Todo  muy virtual, muy zen, muy “nueva cocina”.

Me  parece muy válido, siempre y cuando operativamente  no se olvide ponerlo al servicio de  las 5 C´s  esenciales de la Venta  que siguen siendo  nuestra capacidad de Contactar, Conocer, Convencer, Concluir y Consolidar. Sea en forma personal, digital, híbrida, material, virtual o a través de la nube.

Al fin y a la postre como dice mi amigo y compañero de profesión   @VíctorBarajas:

SI NO VOY NO VENDO

Alfonso Ruano

Formación y Entrenamiento de Vendedores

info@alfonsoruano.com

www.alfonsoruano.wordpress.com

Acerca de alfonsoruano

25 años como Consultor en Formación de Vendedores. Socio Director en la Firma Alfonso Ruano & Asociados. Evaluación, diseño, implantación de Planes de Formación Comercial a la medida de cada empresa cliente. Impartición de cursos, seminarios y talleres de mejora contínua para Equipos de Venta en coordinación con la Estrategia de la Empresa. Contenidos e y b-learning. Capacitación de Jefes/Responsables de Equipos de venta. Apoyo a la Dirección Comercial y de RR.HH. Arquitecto (U.Politécnica de Madrid). MBA por I.E.S.E (U.Navarra)
Esta entrada fue publicada en ARTICULOS PROPIOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s