POR QUÉ SOY VENDEDOR

POR QUÉ SOY VENDEDOR

Tras muchos años de actividad Comercial como Vendedor y como Formador/Entrenador de Equipos de Venta, me preguntan por qué sigo vendiendo.

Es una pregunta similar a la que los ajenos a ese mundo formulan a los alpinistas. ¿Por qué asumen los riesgos que implica escalar?

En cuanto a adrenalina, la Venta y la Escalada son muy similares.

Suponen riesgo, esfuerzo, a veces frustración y siempre un rival a batir: la conquista de la Cima para los escaladores; el logro de los Objetivos  para los Vendedores.

Y todo ello -Montaña y Clientes- siempre distintos, siempre sorprendentes.

Nuevas rutas y circunstancias diferentes. Territorios para conquistar. Metas a las que enfrentarse y vivencias con las que gozar y a las que amar con pasión.

Comportan decisión, preparación, profesionalidad, entrenamiento, trabajo en equipo. Sentirse y disfrutar de ser capaz. Intensos y maravillosos momentos.

Parafraseando a George Mallory refiriéndose al Everest: “si me preguntan por qué sigo vendiendo diré: porque el reto está ahí; esperándome”.

Alfonso Ruano

Entrenamiento y Formación de Vendedores

info@alfonsoruano.com

Acerca de alfonsoruano

25 años como Consultor en Formación de Vendedores. Socio Director en la Firma Alfonso Ruano & Asociados. Evaluación, diseño, implantación de Planes de Formación Comercial a la medida de cada empresa cliente. Impartición de cursos, seminarios y talleres de mejora contínua para Equipos de Venta en coordinación con la Estrategia de la Empresa. Contenidos e y b-learning. Capacitación de Jefes/Responsables de Equipos de venta. Apoyo a la Dirección Comercial y de RR.HH. Arquitecto (U.Politécnica de Madrid). MBA por I.E.S.E (U.Navarra)
Esta entrada fue publicada en ARTICULOS PROPIOS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a POR QUÉ SOY VENDEDOR

  1. Carlos dijo:

    Es inherente al ser humano. Gracias Alfonso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s