VENDER COMO UN SHERPA

VENDER COMO UN SHERPA

Comentaba en otro momento la similitud entre Venta y Escalada. Los mejores Vendedores ejercen su profesión con un espíritu y entrega similar al de un Sherpa.

Se preparan, forman y entrenan al límite para ofrecer a sus Clientes  la máxima seguridad y la mejor solución. Conocen a fondo el terreno y la ruta que van a recorrer con ellos.

Les ayudan a definir  un Objetivo  de mejora a alcanzar, cargan en su mochila las dudas e inquietudes de aquellos, sopesan sus posibilidades reales,  piensan qué camino les conviene más, preparan todo lo preciso para que estén en condiciones de usarlo y disfrutarlo y les acompañan en el ascenso. Hasta poner la bandera.

Y como Tenzing Norgay en su ascenso al Everest con Edmund Hilary, conceden  a cada Comprador todo el protagonismo, no pretenden ocupar un primer plano y les confieren la parte principal del mérito. El éxito de sus Clientes es el de ellos.

info@alfonsoruano.com

Acerca de alfonsoruano

25 años como Consultor en Formación de Vendedores. Socio Director en la Firma Alfonso Ruano & Asociados. Evaluación, diseño, implantación de Planes de Formación Comercial a la medida de cada empresa cliente. Impartición de cursos, seminarios y talleres de mejora contínua para Equipos de Venta en coordinación con la Estrategia de la Empresa. Contenidos e y b-learning. Capacitación de Jefes/Responsables de Equipos de venta. Apoyo a la Dirección Comercial y de RR.HH. Arquitecto (U.Politécnica de Madrid). MBA por I.E.S.E (U.Navarra)
Esta entrada fue publicada en ARTICULOS PROPIOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s