CUANDO VENDES ¿ERES PARTE DE LA SOLUCIÓN
En ocasiones los Clientes expresan su hastío cuando refieren las visitas -presenciales o digitales- de algunos comerciales que se ponen en contacto con ellos con el fin exclusivo y evidente de “venderles algo”.
Los Compradores, en esta situación, se sienten considerados simplemente como un elemento cuya finalidad es permitir que el comercial logre sus objetivos. Un medio para que aquel logre su fin.
Afortunadamente esa práctica obsoleta -pero, en ocasiones, aún vigente-va siendo reemplazada con éxito por la forma de hacer de Vendedores auténticamente Profesionales que saben encontrar un perfecto engranaje entre sus objetivos y la generación de valor para cada uno de los Compradores con los que establecen contacto/comunicación.
De esta forma el Vendedor actúa y es percibido como un “socio eficiente”, identificando y proponiendo áreas de cambio y optimización y formando por ello parte de la Solución que presenta a cada Cliente para mejorar la vida personal y/o profesional del mismo. Alguien que, por su capacidad de aportar siempre utilidad, también siempre es bien recibido por el Comprador.
info@alfonsoruano