RESILIENCIA: LO QUE NO TE MATA, TE HACE MÁS FUERTE

RESILIENCIA: LO QUE NO TE MATA, TE HACE MÁS FUERTE

Como hemos comentado en otros post, una de las cualidades clave de un Vendedor Profesional es la Resiliencia.

A diferencia del comercial  amateur, el Profesional no solo comprende que  es imposible concluir con éxito  el 100 % de las ventas, sino que añade una habilidad más como es el transformar cada una de ellas, en un elemento de entrenamiento, aprendizaje y mejora. Con independencia de su resultado final.

A ello contribuye el que interiorizan el principio de que , como afirma Jack Sparrow:

no es tan importante el destino sino el viaje que realizas para llegar al mismo”.

En consecuencia, saca partido a todas las fases del Proceso de Venta desde su Preparación hasta su Conclusión.

Goza con la tensión, con la adrenalina y con el control, con la creatividad, con lo sorprendente que puede ser cada situación, con lo distintos y lo iguales que son los Clientes, con sus reacciones-las propias y las de ellos- con lo poco imprevisible y lo mucho predecible. Con todo el recorrido.

Y sobre todo disfruta con el dominio y la seguridad que cada paso le puede proporcionar para el siguiente; con todo lo que aprende y puede aplicar en su próxima acción comercial. En el siguiente viaje.

Mi abuela Antonia, a la que como a todas las abuelas, la Vida había hecho enormemente práctica,  se refería a esto con el dicho “ lo que no te mata, te hace más fuerte”.

En la actualidad con la costumbre de etiquetar todo, lo llamamos #Resiliencia (aunque muchas veces los Vendedores Profesionales no saben que esa habilidad que atesoran tiene ese nombre. Ni falta que les hace.)

Alfonso Ruano

Formador de Vendedores

email:

info@alfonsoruano.com

academia online:

https://alfonsoruano.classonlive.com/

Anuncio publicitario

Acerca de alfonsoruano

25 años como Consultor en Formación de Vendedores. Socio Director en la Firma Alfonso Ruano & Asociados. Evaluación, diseño, implantación de Planes de Formación Comercial a la medida de cada empresa cliente. Impartición de cursos, seminarios y talleres de mejora contínua para Equipos de Venta en coordinación con la Estrategia de la Empresa. Contenidos e y b-learning. Capacitación de Jefes/Responsables de Equipos de venta. Apoyo a la Dirección Comercial y de RR.HH. Arquitecto (U.Politécnica de Madrid). MBA por I.E.S.E (U.Navarra)
Esta entrada fue publicada en ARTICULOS PROPIOS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s