TELETRABAJO, FORMACIÓN ON LINE y TI

TELETRABAJO Y FORMACIÓN ONLINE

La etapa COVID y  el cambio promovido, junto con el avance de las Tecnologías de la Información,  ha consolidado una tendencia que ya apuntaba  tímidamente en años anteriores. Nos referimos al “teletrabajo”.

 Bajo esas circunstancias, numerosas Empresas-Clientes  para las que diseñamos e impartimos acciones dirigidas a la Formación y Entrenamiento destinados a sus Equipos de Venta, nos han venido solicitando un modelo online formativo que reúna los siguientes requisitos:

-Sea sencillo pero esencial. Es decir que contenga los principios imperecederos de la Venta Profesional de forma que sea aplicable a quienes comienzan su andadura en la venta, pero también para quienes llevan tiempo y son veteranos pero precisan refrescar principios base y por supuesto para los Jefes del Equipo Comercial aportándoles una metodología que se puede enseñar, aprender ,entrenar.

-Pueda ser seguido digitalmente  por los miembros del  Equipo Comercial tanto en su estancia en las Oficinas como, fundamental, desde  su domicilio, en aquellos momentos en los que teletrabajan. Desde cualquier lugar.

-Tenga absoluta flexibilidad horaria con el fin de que cada Vendedor/Alumno acople su “timing” de acuerdo  a su Agenda y a las pautas  que su Empresa determine y su propia actividad permita. Un auténtico 7×24. En cualquier momento.

-Combine la autogestión por parte del Vendedor/Alumno (velocidad de avance, autoexamen..) con la necesaria  supervisión y análisis del rendimiento por parte de la Empresa (grado de avance, evaluación de conocimientos..).  

-Sea muy práctico aportando al Vendedor/Alumno y/o al Jefe de Equipo una Sistemática factible  de entender, aprender, enseñar, entrenar y ejecutar.

-Considere al Cliente como un “socio” al que aportar mejoras personales/empresariales  en forma de Beneficios concretos y Ventajas competitivas, resaltando las diferencias positivas respecto a la competencia.

-Permita y sea capaz, en definitiva, de acoplar sencilla y perfectamente, como el mecanismo de una cremallera, el Proceso de Venta de quienes venden con el  Proceso de Compra de  cada uno de sus Clientes.

En base a todo ello hemos creado este Curso online que os presentamos y del que podéis informaros en el enlace que más abajo incluimos y que os invitamos a visitar.

Esperamos que os sea útil en la tarea de profesionalizar al máximo los Equipos de Venta apoyándoos sobre los Fundamentos que la sustentan..

Acerca de alfonsoruano

25 años como Consultor en Formación de Vendedores. Socio Director en la Firma Alfonso Ruano & Asociados. Evaluación, diseño, implantación de Planes de Formación Comercial a la medida de cada empresa cliente. Impartición de cursos, seminarios y talleres de mejora contínua para Equipos de Venta en coordinación con la Estrategia de la Empresa. Contenidos e y b-learning. Capacitación de Jefes/Responsables de Equipos de venta. Apoyo a la Dirección Comercial y de RR.HH. Arquitecto (U.Politécnica de Madrid). MBA por I.E.S.E (U.Navarra)
Esta entrada fue publicada en ARTICULOS PROPIOS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a TELETRABAJO, FORMACIÓN ON LINE y TI

  1. Carlos dijo:

    Todo lo indicado es muy razonable y sería lo que, cada uno, solicitaría para teletrabajar.
    Gracias Alfonso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s