SIENTE A UN VENDEDOR A SU MESA

SIENTE A UN VENDEDOR EN SU MESA

Cuando todo marcha bien hasta los más torpes hacen relojes. Pero cuando las cosas, como ahora, se complican, solo los mejores progresan.

En un momento como el actual , aun no recuperado de los efectos de la pandemia, con el golpe de la guerra en Ucrania, un incremento de precios fuera de control y dificultades de aprovisionamiento, las Empresas precisan de todos sus recursos, creatividad e inteligencia para evitar su “congelación”. O la de sus resultados, que viene a ser parecido.

Y sobre todo, actuar con la certeza de que son las PERSONAS CAPACES las que van a  hacer posible romper el estancamiento y progresar en  esta situación.

Entre ellas, en un lugar destacado, aquellas que forman sus EQUIPOS DE VENTA.

Como Entrenador y Formador de Equipos Comerciales, mi hábitat natural es el Mundo de la Venta.

Allí convivo, comparto y disfruto de la compañía de personas que han hecho de “vender” su pasión y su profesión. Una actividad en la que con frecuencia se camina sobre el borde y donde  los Vendedores son capaces de materializar el futuro cada día, pasando de los Planos a la Edificación.  Ese es su complicado y complejo trabajo.

Mantener alejado al Equipo de Alta Dirección de la Empresa del contacto directo y frecuente con quienes venden, lleva directamente al conocido-y pernicioso-“síndrome de La Moncloa”.

Si se desea sumar y contribuir a enriquecer  la forma de observar, analizar y actuar de los Comités de Dirección de las Compañías, conviene que los mismos cuenten de manera regular y frecuente con la opinión y puntos de vista  de miembros del Equipo Comercial.

Profesionales acostumbrados a enfrentarse profesionalmente  a situaciones VICA de manera casi permanente y que por ello y ante ello acumulan experiencia, resistencia, flexibilidad, creatividad y temple. Cualidades esenciales-y más hoy- para toda Organización y que  estas  deben saber valorar, utilizar y rentabilizar.

Vendedores que  conocen y comprenden a  los  Compradores y están en condiciones de aportar,  habituados a moverse sobre  “Territorio Cliente”,  nuevas formas de planteamiento, distintas alternativas, visión lateral y otros puntos de vista tácticos y metamarketinistas muy  enriquecedores para sumar a la perspectiva estratégica de las Compañías en la que trabajan.

Solo hay que aprender a escucharlos.

info@alfonsoruano.com

Acerca de alfonsoruano

25 años como Consultor en Formación de Vendedores. Socio Director en la Firma Alfonso Ruano & Asociados. Evaluación, diseño, implantación de Planes de Formación Comercial a la medida de cada empresa cliente. Impartición de cursos, seminarios y talleres de mejora contínua para Equipos de Venta en coordinación con la Estrategia de la Empresa. Contenidos e y b-learning. Capacitación de Jefes/Responsables de Equipos de venta. Apoyo a la Dirección Comercial y de RR.HH. Arquitecto (U.Politécnica de Madrid). MBA por I.E.S.E (U.Navarra)
Esta entrada fue publicada en ARTICULOS PROPIOS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s