VENDER: ¡ATENCIÓN QUE VIENEN CURVAS!

VENDER:    ¡ATENCIÓN QUE VIENEN CURVAS!

Todos los indicadores señalan una vuelta del Verano complicada para Consumidores y Empresas. Y por supuesto para quienes vendemos.

Escasez de materias primas y combustibles, ralentización de los procesos fabriles, mayores costes productivos, inflación de  dos dígitos, encarecimiento del crédito y disminución del poder adquisitivo del consumidor. Y por un tiempo prolongado.

Este es el escenario que se nos presenta. Es el que es y ante él no caben lamentaciones. Sólo cabe Sentido Común y renovaCCión. ( con 2 C´s)

Por razones de edad y experiencia me ha tocado vivir de primera mano varias y profundas crisis .  Y de todas ellas, las Empresas que han sabido identificar y potenciar los factores diferenciales que las permitirían destacar, han salido renovadas, fortalecidas  y consolidadas.

Un factor común ha sido su capacidad para entender que  en condiciones de bonanza hasta los más torpes hacen relojes.

Pero en una situación  difícil, solo un EQUIPO DE VENTA realmente formado, motivado y entrenado es capaz de trasladar a un Mercado tan complejo y complicado un mensaje generador de Valor para cada Cliente. Un Equipazo Comercial  profesional, persuasivo y convincente .

Auténtico “clientecentrismo”. Profesionales que son “especialistas en Clientes”, valorados por los mismos como auténticos “socios”  que les facilitan mejoras tangibles, medibles, controlables y evaluables a sus procesos.

Con habilidad para no solo de resolver lo conocido, sino para proponer nuevas alternativas que el Cliente, por sí mismo, no  ha sido capaz de visualizar.  Y con ello hacerle más competente que sus competidores. 

Hablamos de un Equipo de Venta  optimizado por la Empresa como un factor estratégico, constituyendo una de las ventajas competitivas de la Compañía.

Algo imprescindible con la que se viene encima, especialmente si concurren estos  5 elementos en sus Ventas/Clientes/Sector:

-Modalidad B2B

-Formato Técnico/Comercial

-Especialidad Consultiva

-Compras de Alta Involucración

-Mapas de Decisión complejos

Afortunadamente todo ello puede mejorarse (4T): con las Técnicas, el Talento, el Talante y el Trabajo adecuado. Seguiremos hablando de ello.

info@alfonsoruano.com

Acerca de alfonsoruano

25 años como Consultor en Formación de Vendedores. Socio Director en la Firma Alfonso Ruano & Asociados. Evaluación, diseño, implantación de Planes de Formación Comercial a la medida de cada empresa cliente. Impartición de cursos, seminarios y talleres de mejora contínua para Equipos de Venta en coordinación con la Estrategia de la Empresa. Contenidos e y b-learning. Capacitación de Jefes/Responsables de Equipos de venta. Apoyo a la Dirección Comercial y de RR.HH. Arquitecto (U.Politécnica de Madrid). MBA por I.E.S.E (U.Navarra)
Esta entrada fue publicada en ARTICULOS PROPIOS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s