VENDER: ¡ATENCIÓN QUE VIENEN CURVAS!
Todos los indicadores señalan una vuelta del Verano complicada para Consumidores y Empresas. Y por supuesto para quienes vendemos.
Escasez de materias primas y combustibles, ralentización de los procesos fabriles, mayores costes productivos, inflación de dos dígitos, encarecimiento del crédito y disminución del poder adquisitivo del consumidor. Y por un tiempo prolongado.
Este es el escenario que se nos presenta. Es el que es y ante él no caben lamentaciones. Sólo cabe Sentido Común y renovaCCión. ( con 2 C´s)
Por razones de edad y experiencia me ha tocado vivir de primera mano varias y profundas crisis . Y de todas ellas, las Empresas que han sabido identificar y potenciar los factores diferenciales que las permitirían destacar, han salido renovadas, fortalecidas y consolidadas.
Un factor común ha sido su capacidad para entender que en condiciones de bonanza hasta los más torpes hacen relojes.
Pero en una situación difícil, solo un EQUIPO DE VENTA realmente formado, motivado y entrenado es capaz de trasladar a un Mercado tan complejo y complicado un mensaje generador de Valor para cada Cliente. Un Equipazo Comercial profesional, persuasivo y convincente .
Auténtico “clientecentrismo”. Profesionales que son “especialistas en Clientes”, valorados por los mismos como auténticos “socios” que les facilitan mejoras tangibles, medibles, controlables y evaluables a sus procesos.
Con habilidad para no solo de resolver lo conocido, sino para proponer nuevas alternativas que el Cliente, por sí mismo, no ha sido capaz de visualizar. Y con ello hacerle más competente que sus competidores.
Hablamos de un Equipo de Venta optimizado por la Empresa como un factor estratégico, constituyendo una de las ventajas competitivas de la Compañía.
Algo imprescindible con la que se viene encima, especialmente si concurren estos 5 elementos en sus Ventas/Clientes/Sector:
-Modalidad B2B
-Formato Técnico/Comercial
-Especialidad Consultiva
-Compras de Alta Involucración
-Mapas de Decisión complejos
Afortunadamente todo ello puede mejorarse (4T): con las Técnicas, el Talento, el Talante y el Trabajo adecuado. Seguiremos hablando de ello.