VENDEDORES QUE RESUELVEN PROBLEMAS Y «VENDEDORES» QUE LOS CREAN

VENDEDORES QUE RESUELVEN PROBLEMAS Y “VENDEDORES” QUE LOS CREAN

En ocasiones basta que una persona ofrezca bienes y servicios a posibles Clientes para que se le llame Vendedor. ¡ ERROR !

Es como si a quien recoge melones al borde de un camino se le llamara agricultor.

En los Cursos formativos que imparto para Equipos Comerciales, suelen preguntarme si existen distintos tipos de Vendedores.

Mi respuesta es clara. En esencia,  existen dos categorías de Vendedores:

A-RESOLUTIVOS

Verdaderos Profesionales que resuelven problemas a sus Clientes  y que son percibidos y valorados por estos como auténticos “socios” en los temas/aplicaciones/usos en los que son expertos.

Descubren, promueven y facilitan cambios positivos tangibles que refuerzan-optimizan y/o sustituyen-innovan.

B-ENREDADORES

Aprendices de Brujo que frecuentemente, por ignorancia, rutina y/o insistencia, suponen un problema para los Compradores tratando de imponerles su oferta.

Distorsionan y perjudican  la percepción/valoración que , en ocasiones, existe sobre los verdaderos Profesionales de la Venta.

Los primeros-los Profesionales-desarrollan y crecen en su carrera colaborando, en perfecta simbiosis,  en  el crecimiento-personal y/o profesional-de sus Clientes.

Son un activo en sí mismos, formando parte de la solución.

Los segundos-los aficionados-tratan de vivir a expensas de sus Compradores, Compañeros  y Empresa. Los parasitan y generan en los mismos “reacciones alérgicas”.

Acaban siendo un lastre para todos.

Afortunadamente en grado creciente, la mayoría de las personas que transitamos por el maravilloso Mundo de la Venta, sentimos que profesamos una actividad que nos exige vocación, formación, entrenamiento y reciclaje continuo para permitirnos facilitar a cada uno de nuestros Clientes la respuesta que en cada momento precisa. 

Recordemos que el TALENTO COMERCIAL no solo se tiene, también se adquiere.

info@alfonsoruano.com

Anuncio publicitario

Acerca de alfonsoruano

25 años como Consultor en Formación de Vendedores. Socio Director en la Firma Alfonso Ruano & Asociados. Evaluación, diseño, implantación de Planes de Formación Comercial a la medida de cada empresa cliente. Impartición de cursos, seminarios y talleres de mejora contínua para Equipos de Venta en coordinación con la Estrategia de la Empresa. Contenidos e y b-learning. Capacitación de Jefes/Responsables de Equipos de venta. Apoyo a la Dirección Comercial y de RR.HH. Arquitecto (U.Politécnica de Madrid). MBA por I.E.S.E (U.Navarra)
Esta entrada fue publicada en ARTICULOS PROPIOS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a VENDEDORES QUE RESUELVEN PROBLEMAS Y «VENDEDORES» QUE LOS CREAN

  1. Jordi G.A. dijo:

    también erxisten los vendedores que deben aguantar empresas que los miran de reojo, que no confían en ellos, que son los peores pagados y tratados por la empresa; que deben pedir perdón para poder realizar visitas, desconfían de ellos y que solo les ven lo negativo, nunca resaltando lo positivo y sin dar una palmadita en el hombro cuando lo merecemos. No todo depende del vendedor, también influye quién tienes arriba..

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s