KIT DE SUPERVIVENCIA DE LOS VENDEDORES TOP

KIT DE SUPERVIVENCIA DE LOS VENDEDORES TOP

Los Vendedores Profesionales que ocupan “el cuadro de honor” llevan en su mochila y ponen en práctica una serie de principios. Entre ellos:

1.-Tan importante como aprender técnicas de Venta es comprender los PROCESOS DE COMPRA de los Clientes. Ambos deben discurrir en paralelo.

2.-Los Clientes solo compran cuando perciben y valoran una divergencia, positiva para ellos, entre contar CON el Valor que les aporta la Oferta del Vendedor  en relación a continuar SIN ella.

3.-Los Clientes compran principalmente  por SUS  propias experiencias, razones y creencias que tienen  más peso que las del Vendedor. Ley de la Palanca.

4.-En toda Venta existe un grupo de personas- LOS DECISORES- que tiene el poder real de decir si o no a la propuesta del Vendedor. Es clave identificarlas  y conocer la relación e poder entre ellos y  qué compra cada uno.

5.-Como en las cosechas, cada Venta/Segmento/Cliente tiene su CICLO DE MADURACIÓN. Eso define el Proceso y su ritmo.

6.-Los Clientes además de por sus razones, compran por sus EMOCIONES. Incluso, por supuesto,  en la venta b2b.

7.-Un Vendedor debe distinguir como guía de actuación entre su MOTIVACIÓN (objetivos, metas, logros) y su Estado de Ánimo (emociones, sensaciones, visceralidad). La primera señala la dirección. El segundo el impulso.

8.-Es natural que los NOES no gusten. Entender cada Venta como una circunstancia adecuada para aprender y mejorar es signo de inteligencia. Resiliencia pura.

9.-Sin elementos de CONTROL Y EVALUACIÓN del desempeño, el Vendedor marcha a ciegas. Lo que no se puede medir no se puede mejorar.

10.-En, Venta como en la mayoría de los “deportes de contacto”, se juega según se ENTRENA. Eso distingue , en gran medida, al amateur del Vendedor Profesional.

Hablamos de Profesionales TOP  que disfrutan de la relación personal, el aprendizaje continuo, la creatividad y el ingenio, el reto, el compromiso, la resolución de  problemas, el aportar soluciones, el transformar a mejor, el trabajo bien hecho, el conseguir resultados para ellos, para sus Empresas, para sus Clientes.

PD: si puedo ser útil en vuestra circunstancia concreta en vuestra Empresa, dentro del Mundo de la Venta, este es mi mail de contacto. Será un placer acompañaros: info@alfonsoruano.com

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Acerca de alfonsoruano

25 años como Consultor en Formación de Vendedores. Socio Director en la Firma Alfonso Ruano & Asociados. Evaluación, diseño, implantación de Planes de Formación Comercial a la medida de cada empresa cliente. Impartición de cursos, seminarios y talleres de mejora contínua para Equipos de Venta en coordinación con la Estrategia de la Empresa. Contenidos e y b-learning. Capacitación de Jefes/Responsables de Equipos de venta. Apoyo a la Dirección Comercial y de RR.HH. Arquitecto (U.Politécnica de Madrid). MBA por I.E.S.E (U.Navarra)
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