LOS MEJORES VENDEDORES SON GRANDES TRABAJADORES
En Venta, la suerte existe pero…te tiene que pillar trabajando.
En los Talleres formativos que imparto para Equipos de Venta, es muy frecuente que me pregunten sobre qué cualidades caracterizan a los Vendedores que realmente destacan.
No quiero, en absoluto, que se pueda entender que estoy en contra de ello. Pero no todo son conocimientos tecnológicos y habilidades blandas.
Todos los grandes Vendedores que conozco son personas que trabajan muchísimo. ¡¡¡Se lo curran un montón!!.
Los Vendedores son , en sí mismos, unidades productivas de negocio. Del de su Empresa, del de sus Clientes y del suyo propio.
Profesionales que le echan muchísimas horas al día a su actividad y que analizan y prospectan oportunidades de negocio, sabiendo bajar al “territorio Cliente”.
Que mantienen contactos frecuentes con posibles compradores, con una Agenda cargada y forzosamente flexible que sufre retrasos o cancelaciones en sus citas con la consiguiente repercusión.
Que tienen que dedicar mucho tiempo al estudio y aprendizaje al análisis de la competencia y a las ventajas que pueden ofrecer sobre la misma.
Que deben estar en contacto con otros departamentos de su compañía y sus consiguientes reuniones.
Horas y esfuerzo. Mucho.
Detrás de cada Venta hay toda una maratón. Muchas horas de trabajo en solitario. Sin testigos que lo verifiquen y aplaudan.
Pido para estos Profesionales de la Venta, reconocimiento y respeto.
PD: si puedo ser útil en alguna circunstancia formativa/divulgativa concreta en vuestra Empresa, dentro de Mundo de la Venta, será un placer acompañaros en el viaje.
Totalmente de acuerdo, son grandisimos trabajadores y detrás de cada cierre o venta hay muchísimas horas de trabajo en solitario,porque un comercial la 3/4 partes de su trabajo las hace sólo.
Realmente es así. U Aunque forme parte de un Equipos de Ventas, en el momento de la verdad , actúa en solitario. Gracias Felisa. Un abrazo!