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MARCA PERSONAL y COMUNICACIÓN COMERCIAL

En un Mundo 3.0, -cercano ya al siguiente dígito- un Vendedor Profesional  tiene cabida si es percibido como un referente muy capaz de aportar soluciones únicas (aunque a eso también puede acercarse una “máquina”)  y generar satisfacciones personales, logrando un … Seguir leyendo

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VENTA PROFESIONAL Y LIDERAZGO

Una de las preguntas más frecuentas que como Consultor en Formación de Vendedores  nos plantean en los Seminarios es sí  la práctica de la Venta Profesional exige cualidades de liderazgo. Nuestra respuesta al respecto es contundente: evidentemente SI! Otra cuestión … Seguir leyendo

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BUEN VENDEDOR =  ¿BUEN JEFE DEL EQUIPO DE VENTA?

Dirigir Equipos Comerciales siempre es complicado. La figura de Jefe de Equipo de Venta es esencial para ello y el Departamento de Recursos Humanos puede ocupar un papel esencial en su selección, formación y progreso. Como Consultor en Formación de Vendedores constato que en la … Seguir leyendo

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 EL CLIENTE: ¿ALGO MÁS QUE UN ALGORITMO?

Me preguntan con cierta frecuencia en Cursos o Seminarios de Ventas, qué puede aportar hoy un Vendedor a un Cliente para que su Función sea más apreciada por este que cualquier otra alternativa y que, por lo tanto, asegure la … Seguir leyendo

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EN VENTA TAMBIÉN SE JUEGA SEGÚN SE ENTRENA

VENDER: UNA CARRERA DE LARGO RECORRIDO Como Consultor en Formación de Vendedores  tengo observado que el proceso de la Venta Profesional es muy similar a una carrera de maratón; una prueba de carácter, resistencia y técnica. Muchas personas pueden correr … Seguir leyendo

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10  PRÁCTICAS PARA UNA BUENA VENTA PROFESIONAL

Es muy frecuente que  por mi profesión como Consultor en Formación de Vendedores,  me pregunten sobre aquellos puntos que, desde mi experiencia, son  básicos  para la buena práctica de la Venta Profesional. No es tarea sencilla pero, aun a riesgo … Seguir leyendo

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LA VOZ,  UNA HERRAMIENTA PARA LA VENTA PROFESIONAL

Vender es en gran medida comunicar y comunicar significa capacidad de influir en aquellos que tienen poder de decisión en los procesos de compra. La comunicación es pues una de las habilidades que debe dominar un Vendedor Profesional y una … Seguir leyendo

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