DIBUJA TU PROPIO FUTURO PROFESIONAL

¿PUEDES CRECER EN UNA EMPRESA “NORMAL” SIN FRACASAR EN EL INTENTO?
Abunda la literatura altamente polarizada sobre Líderes y Liderazgo

Por un lado  “los inspiradores” y al extremo opuesto “los tóxicos”. Pero en realidad, en la mayoría de las Empresas, los “Jefes” no son ni héroes ni villanos.

Simplemente se trata de Personas que no destacan por ser extremadamente carismáticas y aunque no siempre tienen la respuesta más acertada  tampoco son perjudiciales para sus Equipos.

Ofrecen una dirección y apoyo aceptablemente estable  sin ser necesariamente brillantes ni tampoco destructivos.

Son previsibles, tienen sus días buenos y malos. Suficientemente formados, no sustituyen -afortunadamente-nuestra propia responsabilidad para ser NOSOTROS el factor clave en nuestro  crecimiento ( o decrecimiento) personal y profesional.

En este sentido es esencial reconocer nuestra PROPIA CAPACIDAD para desarrollarnos y prosperar en una  Empresa NORMAL, muy por encima de las circunstancias externas ( que por supuesto pueden ayudar o dificultar)

Vivir a expensas de cómo son los demás no es una práctica ni inteligente ni saludable. Uno tiene que ser el Arquitecto de su propia Vida. Al respecto:

10 RECOMENDACIONES

-SÉ PROACTIVO. Los Planos de tu Vida los debes dibujar tú; con o sin la ayuda de otros.

-MÁRCATE TUS OBJETIVOS. Tener tus propias Metas alimentan tu automotivación.

-ACEPTA RETOS. Progresar supone dar un paso hacia territorio desconocido. Atrévete!

-APRENDE CONTINUAMENTE. Aprovecha todas las Oportunidades de Formación que te ayuden en tu Camino.

-ENTRENA HABILIDADES. Hazlo de manera equilibrada, tanto en el plano  Técnico como  el Relacional.

-ADÁPTATE. En un mundo con VICA permanente, la flexibilidad y elasticidad son esenciales. Y el Norte.

-RELACIÓNATE. Elige los entornos a los que permitas que te influyan positivamente y te ayuden a crecer.

-GENERA FEED BACK. Identifica áreas de mejora y trabaja sobre ellas, apoyándote en tus Fortalezas.

-CUIDA TU CUERPO Y ALMA. La salud Biológica y la Psicológica, el Equilibrio vital y el Bienestar emocional son los cimientos para todo tu Proyecto.

-EVALÚA Y REPLANTEA.  Controla y analiza honesta y  permanentemente tu grado de avance y/o desviación sobre Tu Proyecto. Visualiza Alternativas. Elige!!

PD:

Soy Alfonso Ruano: Consultor, Speaker, Compañero.

Viajo por la ruta  del  Mundo de la Venta y trato de ayudar a otros compañeros a disfrutar de esta APASIONANTE Profesión de VENDEDOR. Y a quienes no lo son, a entender y comprender mejor a los CLIENTES.

info@alfonsoruano.com

Acerca de alfonsoruano

25 años como Consultor en Formación de Vendedores. Socio Director en la Firma Alfonso Ruano & Asociados. Evaluación, diseño, implantación de Planes de Formación Comercial a la medida de cada empresa cliente. Impartición de cursos, seminarios y talleres de mejora contínua para Equipos de Venta en coordinación con la Estrategia de la Empresa. Contenidos e y b-learning. Capacitación de Jefes/Responsables de Equipos de venta. Apoyo a la Dirección Comercial y de RR.HH. Arquitecto (U.Politécnica de Madrid). MBA por I.E.S.E (U.Navarra)
Esta entrada fue publicada en ARTICULOS PROPIOS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario