EN UNA EMPRESA O TODOS REMAN HACIA EL CLIENTE O ENCALLAN

EN UNA EMPRESA O TODOS REMAN  HACIA EL CLIENTE O ENCALLAN

Imagina  un Barco rompehielos en medio  del Ártico 

Supón que tenga que afrontar la rotura de una capa especialmente gruesa y que el timonel y los maquinistas deban emplearse a tope para evitar quedar aprisionados.

Que  pidan ayuda a otros miembros de la tripulación que  trabajan en otras secciones del buque con otras funciones y estos respondan “esa no es tarea mía; y además no sé hacerla”= Buque varado.

Lo mismo sucede hoy en día con aquellas Compañías que no comprenden que todos sus Departamentos deben Vender y Saber hacerlo.

El concepto de que Vender  solo corresponde al Departamento de Venta, hoy resulta arcaico, rígido y poco rentable.

Los Clientes han evolucionado y no se limitan a adquirir y usar un producto/servicio, cuando Compran.

Quieren sentir una experiencia/sensación de trato especial y único en TODOS sus contactos con la Empresa.

Únicamente una Empresa en la que TODOS los Departamentos estén comprometidos emocionalmente y unidos tecnológicamente, está en condiciones de responder con éxito.

Cada Departamento ha de tener como función -expresada en distintas formas- Satisfacer, Fidelizar y Vincular al  Cliente; además de facilitar soluciones técnico/operativo/emocionales, como soporte y apoyo a los “Especialistas en Venta”.

Eso supone Organizaciones multidisciplinares, con intercomunicación, creatividad, trasversalidad y elasticidad como ejes; con una visión holística de la Venta.  Y Líderes que crean en ello y sepan cómo hacerlo.

En caso contrario, TODOS, quedarán aprisionados entre los hielos de la indiferencia de  sus Clientes que no entienden de Departamentos sino de Atención Integral.

PD:

Soy Alfonso Ruano. Un Vendedor enamorado de la Venta. Vendo y trato de ayudar a otros compañeros a saber valorar su propia percepción del gran Valor empresarial/social de  su Profesión y también a mejorar sus Técnicas de venta y Negociación.

Si puedo seros formativamente útil, estoy a vuestra disposición. Será un placer acompañaros en el viaje.

info@alfonsoruano.com

Acerca de alfonsoruano

25 años como Consultor en Formación de Vendedores. Socio Director en la Firma Alfonso Ruano & Asociados. Evaluación, diseño, implantación de Planes de Formación Comercial a la medida de cada empresa cliente. Impartición de cursos, seminarios y talleres de mejora contínua para Equipos de Venta en coordinación con la Estrategia de la Empresa. Contenidos e y b-learning. Capacitación de Jefes/Responsables de Equipos de venta. Apoyo a la Dirección Comercial y de RR.HH. Arquitecto (U.Politécnica de Madrid). MBA por I.E.S.E (U.Navarra)
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