¿DE QUÉ FORMA VENDEMOS?

¿QUÉ  INCLINACIÓN VENDEDORA TIENE EL  EQUIPO COMERCIAL?

Cada Vendedor, con independencia de la técnica que utilice, tienen una inclinación natural a vender de una “determinada manera”.

Desde Recursos Humanos puede impulsarse de manera notable la carrera  de cada miembro del Equipo Comercial si se les ayuda a conocer cuáles son sus “tendencia naturales de venta” cuando trabaja con sus Clientes.

En los Cursos, Seminarios o Webinars que imparto para Equipos de Venta, trabajamos en taller sobre ello. Allí observamos que se definen 5 tendencias guía y que, con soporte test y reflexión sobre  modos de hacer, pueden detectarse y  diferenciarse perfectamente.

En relación con ello , el Vendedor en primer lugar y de manera preferente : 

1-Se “vende” él mismo. En los planos personal y profesional

2-Vende los beneficios y ventajas de su Oferta.

3-Se centra en la exposición de Características técnicas.

4-No vende Nada. Simplemente “cuenta”.

5-No vende, sino que intenta “Vencer” e imponerse.

Por razones de oportunidad, lugar y espacio, no desarrollaremos aquí todo el proceso formativo/transformativo. Pero es interesante en este punto reseñar que lo importante es identificar, para cada Vendedor, la manera preferente (su orientación prioritaria) y la que , a continuación le sigue, pues no tiene nada que ver, por ejemplo, una combinación (1-2), que otra (5-3).

Los resultados comerciales que obtiene en uno y otro caso, el rediseño de las técnicas de comunicación/venta  que emplee con su Clientes para obtener el máximo rendimiento de su orientación y, en su caso, la reeducación formativo/comercial que es precisa , es muy distinta en cada caso.

La eficacia de este trabajo que desde RR.HH puede propiciarse, se incrementa exponencialmente si lo combinamos  con el empoderamiento a través del concepto de inteligencias múltiples de Gadner, que  tratamos en un post anterior.

info@alfonsoruano.com

htpps://alfonsoruano.classonlive.com/

Acerca de alfonsoruano

25 años como Consultor en Formación de Vendedores. Socio Director en la Firma Alfonso Ruano & Asociados. Evaluación, diseño, implantación de Planes de Formación Comercial a la medida de cada empresa cliente. Impartición de cursos, seminarios y talleres de mejora contínua para Equipos de Venta en coordinación con la Estrategia de la Empresa. Contenidos e y b-learning. Capacitación de Jefes/Responsables de Equipos de venta. Apoyo a la Dirección Comercial y de RR.HH. Arquitecto (U.Politécnica de Madrid). MBA por I.E.S.E (U.Navarra)
Esta entrada fue publicada en ARTICULOS PROPIOS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿DE QUÉ FORMA VENDEMOS?

  1. Carlos dijo:

    Deseando leer los desarrollos de cada caso.
    Gracias Alfonso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s